El viento en la cara, el sudor deslizando por la frente, cientos de bocanadas de aire fresco,... c

UTMB 2016

lunes, 30 de julio de 2012

El dia que vencimos a las montañas.

Eran las 7 de la mañana cuando me desperté , estaba bastante nervioso , aunque tras mirar por la ventana del hotel y ver que no llovía , ni estaba nublo me tranquilice.
Desayune con Pablo y nos fuimos a Benasque , quedamos allí con Fran y Jordi , y rápido a coger el dorsal y ir a la zona de salida!! a las 10 tomamos la salida .
Ahora empieza la crónica de verdad :
Salimos muy deprisa entre aplausos y nervios , no ivamos deprisa al menos para ser una ultra!! llegamos a senarta y primer control , buenas sensaciones , aunque mucho peso en la espalda :) subida hacia vallibierna pasando antes por un control junto a un refugio ; subida llevadera primero por bosque , luego algo de llaneo y mas tarde , entre arboles y rocas empezó lo duro , poco a poco y al ir ganando altura , desparecía la vegetación , ya ente riachuelos , alguna cascada y un lago nos presentamos frente a la subida dura de vallibierna , durisima ultima subida hasta el collado ; de poco preparo un altercado al agarrarme a unas rocas y provocar un desprendimiento , menos mal que me aparto un hombre que también subía junto ami , y que no se llegaron a desprender las piedras!! , ahí ya iba solo con Fran , Pablo y Jordi , iban ya mas fuertes!!
al subir control comer algo y bajar lo mas rápido posible!! Fran se escapa y cuando lo piyo , estoy mareado , jodido , creo que fue debido a la altura!! dos ibuprofenos y se apaña un poco la cosa!! bajamos a la marcha , teniendo que parar a poner el cubre mochilas porque llueve algo!! lo demás bien corriendo cuando podemos , sobre todo hasta los baños y senarta de nuevo!! al llegar al refugio donde estaba el punto de control y coger el bosque para ir hacia el hospital , también mucha gente viniendo del maraton !! parando bastante , al llegar a la ultima subida la de puerto picada, me da otro pajarón y tirando todo lo que puedo deseo llegar arriba ya que tengo una ampolla que me viene fastidiando hace rato!! para hacerlo mas épico empieza a llover y granizar ; eso si no me mojo claro , llevo el gore que todo lo aguanta :) arriba comer abrigarnos y bajar ya a oscuras!! a partir de aquí con cuidado , y reservando!! antes de llegar al falso llano que conduce a senarta , me dan arcadas me hace mal el estomago ( se masca la tragedia ) pero al final na!! cuando llegamos al camino que enlaza senarta corremos ya , sin problemas , y de senarta a Benasque lo damos todo.
De principio a fin con dolor en la rodilla izquierda , pero aguante , y con dos de las tres caídas que tuve lo agrabaron pero aguanté!! en ultimo tramo y ya entrando a senarta , lo damos todo aunque aparecen ya dolores!! al final 15 h 27 minutos !! FINISHER!!a las 2 y media mas o menos , volvió a sonar en Benasque la trompeta de Fran!!  gracias a Pablo , Jordi , y Fran por los ánimos y este buen finde que hemos pasado!! Pensad ya en la proxima!! ah y no se me olvida también agradecimientos para el gran Dani Herrando por sus consejos!!.